Tierra de Poesías
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Tierra de Poesías


 
PrincipalPrincipal  ÍndiceÍndice  PoesíaPoesía  Últimas imágenesÚltimas imágenes  HistoriasHistorias  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
metro

metro


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Localización : España

Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Empty
MensajeTema: Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…   Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… I_icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 12:43 am

-Hola Pedro me alegro de recibir tú llamada, que tal andas.
-Un poco atareado, ya sabes ayudando a mí padre en la finca.
-Eh tengo ganas de verte, tengo unos días libres en el trabajo.
-Genial, podrías venir y te enseño la finca y el pueblo.
-Vale, dentro de dos semanas el día diez te va bien.
-De perlas, tío me va en grande.
-Pues nos vemos.

Mí gran amigo Pedro, recuerdo el día que conocí al pardillo en Tenerife, con cara de paletó de pueblo. Fijaros que no había visto nunca el mar, su vida se reducía al cuidado del campo y del ganado. Fue su primer viaje y no precisamente de turismo, la patria lo llamo a filas y venia con la boina de casa, nunca mejor dicho, y con una cara de bonachón que tira para atrás.

-Oye tú, el de la boina, de donde sales macho, ponte firme cuando te hable.

…Surge en escena el cabo tirillas, dígase el primero Siguirí. El si””””””; que tenía poco de macho jeje, era la niña de la compañía, y, un rato fea…

Día nueve, salgo de casa en dirección al pueblo del Guada, apodo de mí gran amigo, por ser de Guadalajara. A mí me apodaron el Crevi… ¿Cómo que no conocéis un pueblo que empiece por Crevi?... Venga hacerme el favor de buscar en internete pueblos de Alicante que empiecen por Crevi, jolín, situaros un poco, centraros, ¿esta ya?........
Pues olvidaros de lo que tenéis, y continuemos con mí cuento. Un día de estos contare la historia de ese pueblo de origen árabe donde los sultanes mandaban tejer sus alfombras. Cuentan leyendas que algunas fueron mágicas…

Bueno ya estoy por aquí, de camino a coger el tren, con mí mochila en busca de tierras hostiles. Dícese de pueblos que se encuentran de fiesta y el del Guada da la casualidad que es muy hostil; te meten en una cueva toda una semana rodeado de jamones y chorizos colgantes y no creáis que tienen agua, de eso nada. Que atraso madre… solo tienen tinajas repletas de vino joven, si, del que tiene burbujitas.

Ehhhhhhhhhh que esto pretendía ser un cuento de miedo. Bueno algo de miedo si da estar encerrado en esas cuevas solo a la luz de las velas.

Aquí viene cuando me pongo serio y retomo el relato por donde da terror…

Mi llegada, Chan Chan Chan. De repente miro mí mano, un sudor frío resbala por mi mejilla formando parte de la escena dantesca que mis ojos observaban…un grito desgarrador surge del interior de mí ser, acompañado de palabras mal sonantes…nooooo, no puede ser verdad, estoy en el siglo XXI y el movil no tiene cobertura.

¿VERDAD QUE DA MIEDO?

Visto lo visto, decido presentarme sin avisar en la finca del Guada. La puerta de la verja se encuentra medio abierta, la empujo y se abre del todo. Ahora ya esta abierta solo me quedaba una solución…Entrar… Chan, Chan,Chan. Esto lo pongo pa dar ambiente, como en sicosis ese, cuando lo de la ducha, cacho guchillo jejeje.

“ya toi dentro” un largo camino sin asfaltar dirige mí rumbo a la puerta de un caserón de aspecto de dar miedecillo. Pongamos dos grandes ventanales a la fachada principal, como si de dos ojos se tratara, en cuyo interior se vislumbra una luz tenue y lejana. Ahora ya da más miedo.

Una voz de pocos amigos me detiene por completo…

Chan, Chan, Chan…Oye tú, ¿Dónde crees que vas?

…Mis piernas tiemblan a la vez que dan la vuelta para divisar al ser que dijo tan bellas palabras…

-Yo, yo, yo… acerté a balbucear…

-¿Tú que?

-Pues nada, que vengo de invitado.

-¿De quien?

-Del Pedro, quedo con migo para enseñarme la finca.

-Pues a tenio que sali urgente y no regresara lo menos hasta mañana. Pero ya te la enseñare yo; menos el caserón que no me traio las llaves.

Vocabulario fino, pensé, si señor, muy fino el viejete.

Ya vista la finca enfilo para el hotel en el pueblo vecino y al entrar en el, un sonido del móvil, pi pi pi, hombre un mensaje, ya tengo cobertura.

Textual del mensaje:

Lo siento Crevi, no podré estar en la finca me surgió algo imprevisto bastante grave, nos vemos mañana ya te contare.

Al día siguiente recorro de nuevo el camino hacia la finca, esta vez me encuentro la puerta cerrada, llamo y acude mí gran amigo, lo veo un poco pensativo triste ajeno a sus pasos, abre y nos abrazamos, es un abrazo triste sin sonrisa de su parte. Con un gesto de la mano me insta a que lo acompañe al interior del caserón.

-Siento el no haber podido estar.
-No te preocupes, vine y un viejete muy amable me enseño la finca y se disculpo en tú nombre, incluso se echo la culpa de que no estuvieras.
-¿Cómo dices? En la finca no quedo nadie.

…Mire alrededor en busca del viejete, para señalárselo a mí amigo, pero sin éxito, no estaba, aunque había algo en la repisa de la chimenea que…una foto... era el de la foto.

-Mira pedro fue este hombre.

Repentinamente la cara de mí amigo palideció.

-Es mí padre y no pudo estar aquí.

- pero si estuve toda la tarde con el.

Me miro, ahora con cara de espanto y solamente me dijo:

-Mí padre iba dentro de la caja camino del cementerio…

© metro
Volver arriba Ir abajo
MOVISI
Administrador
MOVISI


Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 40
Localización : ARGENTINA

Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Empty
MensajeTema: Re: Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…   Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… I_icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 1:31 am

Estremecedor cuento, cautivante y profundo, vas llevando al lector por la trama del relato de forma atrapante, misteriosa, hasta llegar al desenlace que es sumamente sorprendente, me gustó mucho, realmente un placer esta lectura.

Bienvenido a este espacio Metro, es un honor para nosotros contar con tu presencia, con tu arte y tu amistad,un gusto realmente.

Nos estamos leyendo, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://PARALELASALTERNATIVAS.BLOGSPOT.COM
CEMENTO
Administrador
CEMENTO


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Empty
MensajeTema: Re: Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…   Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… I_icon_minitimeDom Jun 20, 2010 6:46 pm

ANTES QUE NADA ACLARO QUE DE HISTORIAS SE MUY POCO, SOLO TENGO UNA ESCRITA Y DE DUDOSA CALIDAD, SOLO LAS LEO Y LAS DISFRUTO, NO PUEDO SER MUY CRÍTICO EN ESTOS CASOS.

CREO QUE EL AUTOR HA LOGRADO ACERCARSE AL LECTOR CON ESTA FORMA SENCILLA Y COTIDIANA DE RELATAR SU CUENTO.
EL TERROR NO SE DILUYE ENTRE LAS JOCOSIDADES DEL RELATO, TAN SOLO GENERAN IMPACIENCIA, SUSPENSO. CURIOSIDAD.
LOS PERSONAJES ESTÁN COMO DESDIBUJADOS, NO SON IMPORTANTES: NOMBRES, LUGARES, TIEMPOS NO SON TRASCENDENTES, PORQUE TODO EL CUENTO ESTA ELABORADO PARA, DISTRAER HASTA LA LLEGADA DEL FINAL: MUY BUENO ESTO.
Y EL FINAL SORPRENDE, AMI ME DEJO SATISFECHO Y PIDIENDO SEGUNDA VUELTA.
SITUAR EL ESCENARIO EN UN SITIO DONDE LA SEÑAL DEL ‘MÓVIL’ SE PERDÍA, LA PUERTA ENTREABIERTA, EL MENSAJE INESPERADO DEL AMIGO ‘PEDRO’ PRECEDIDO POR EL ‘BIP’ QUE ANUNCIABA LA VUELTA A LA CIVILIZACIÓN, A LA ‘SEÑAL’, TODO EL RECURSO EMPLEADO LOGRA SU OBJETIVO: ATRAPAR AL LECTOR.

CUANDO ALGUNA VEZ HE OÍDO HISTORIAS DE FANTASMAS Y ESAS COSAS SIEMPRE ME HE PREGUNTADO ¿ES BUENO, ES AGRADABLE ENTERARSE DE QUE UN SER QUERIDO RECIENTEMENTE MUERTO APAREZCA COMO UN ESPECTRO DEL MAS ALLÁ? ¿QUE PENSARÍA ESE HIJO? ¿COMO SEGUIRÍA U VIDA?
MUY BUENO METRO, LO DISFRUTE.
ESPERO PRONTO EL PRÓXIMO CUENTO.

CEMENTO.-
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Empty
MensajeTema: Re: Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…   Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… I_icon_minitimeMar Jun 22, 2010 4:50 am

[font:55be=Calibri][size=12][color:55be=#000000]Muy interesante, sobre todo el final.[/color][/size][/font]

[font:55be=Calibri][size=12][color:55be=#000000]Un placer pasar por tus letras amigo, espero el próximo y si es de miedo o suspense mucho mejor, Yosep[/color][/size][/font]
Volver arriba Ir abajo
Marquesita

Marquesita


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 67
Localización : galicia

Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Empty
MensajeTema: Re: Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…   Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… I_icon_minitimeLun Jul 05, 2010 10:06 am

Me gustó toda la historia en su conjunto ya la habia leido y el final me se me hizo interesante una vez mas a pesar de conocerlo em relatos eres de lo mejor y siempre me gustas leerte.
Volver arriba Ir abajo
http://santamariadelpuerto.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… Empty
MensajeTema: Re: Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…   Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un… I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hoy voy a contar un cuento…o quizás no es un…
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Amor más allá de la vida y la muerte. Cuento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tierra de Poesías :: Publicaciones de usuarios :: Historias-
Cambiar a: