Un Brindis por tu lucha.<br><br><br>Ya diste tu amor desbordante de vida,<br>En letras fibrosas, allí donde hay menos,<br>Sangrando la sangre de impropias heridas<br>Llorando por dentro con llantos ajenos.<br><br><br>Ya logro el sofocar que te besa<br>Ser pulmón del jadeo plebeyo<br>Poniendo tu pose de noble teresa<br>En medio del nudo que ajusta otro cuello.<br><br><br>Ya logro el supurar de tus llagas<br>Ser queloide en manos mineras<br>Sufriendo en tus callos sus vidas aciagas<br>Viviendo su sombra de luces postreras.<br><br><br>Ya logro tu escoliosis de cobra<br>Ser puntal de albañiles espinas<br>Labrando tu estrofa en revoque de obra:<br>¡¡Premisa de afecto que el vulgo adivina!!<br><br><br>No alcanzó la tortura siniestra<br>De la infame traición, que te quiere caída<br>A ver una queja, tan solo una muestra<br>De innoble atrición de poeta vencida.<br><br><br>¿Quien sabrá que una vez hubo un día<br>En que murió tu persona en el polvo de un sueño?<br>¿Y retoñó bautizada en poesía<br>Que carga, cual cristo, con gusto su leño?<br><br><br>¿Quien sabrá que no quieres lisonjas??<br>¡¡Pasión de justicia en el barro explotado!!<br>¿Quién sabrá que tu vas, terca esponja,<br>Errando en el mar del dolor mercadeado?<br><br><br>¿Quien sabrá de tu dulce locura<br>Que el ruin egoísmo ni tuerce o desgasta?<br>¿Que esparce su aroma de unión y ternura<br>Donde otros se ofrecen en venta nefasta?<br><br><br>¡¡Tierno pasto ofreciendo frescura<br>que el torpe rebaño, apático, aplasta!<br><br><br>CEMENTO.-<br><br><br><br>MI APOYO PARA LOS CENSURADOS DE ESCRIBEYA, CHOCANO, POESIACARNIVORA, MARQUESITA, LORD AHRIMAN, MOVISI, Y AHORA SENDERO CAROLINA Y MOI SOLITARIO.<br>MI APOYO TOTAL, MI AMISTAD SI FUESE REQUERIDA Y LAS PUERTAS ABIERTAS DE ESTA, MI PAGINA.<br>SUERTE.<br><br>CEMENTO.-<br>